top of page

Discurso candidata a personera 2020

Actualizado: 28 feb 2020

Buen día a toda la comunidad educativa gimnasiana.


Soy Karen Ortegate, estudiante de grado once del Gimnasio el Lago y candidata a la personería estudiantil del año en curso. Llevo en la institución educativa desde el año 2014, (desde grado quinto de primaria), he desarrollado mis capacidades y hábilidades, tanto sociales como educativas, permitiéndome progresar como persona, formándome con valores primordiales inculcados en la institución como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la fe, tolerancia, justicia, entre otros...

Destacándome por obtener promedios superiores en variedad de materias, alrededor de mi vida escolar, con mi esfuerzo y dedicación, y sobre todo con mi responsabilidad e independencia, he conseguido menciones de honor otorgadas por los altos cargos de la institución al haber cursado el grado quinto y noveno ; además he participado de diversas actividades extracurriculares por mi buen desempeño académico como lo son el modelo de las naciones unidas (O.N.U), la visita a la universidad de la Sabana, el concurso de innovación y emprendimiento quedando de semifinalista y diversas actividades más que reflejan mi capacidad , determinación, y sobre todo mi compromiso con la institución y el desarrollo con la misma, ya que con mis fortalezas sociales y educativas, con mis aptitudes y actitudes, me proyecto a generar un cambio positivo en el colegio, para devolverle todo lo que me ha ofrecido y me ha enseñado a lo largo de mi vida estudiantil, además de la motivación de generar más cambios en pro de los estudiantes de los diversos cursos para así generar un mejor ambiente escolar para todos.

Tengo un gran compromiso con el medio ambiente y su cuidado, con las causas y los movimientos que son injustamente discriminados, ya que tengo un pensamiento moderado progresista de cambio; pienso que la sociedad no ha llegado a entender que sin importar rasgos, religiones o cualquier tipo de bandos todos somos una misma raza, todos somos humanos, y así mismo, en conjunto debemos trabajar en nuestro hogar, la tierra, por lo que es lógico que este cambio debe empezar en las instituciones educativas y es el cambio que pretendo generar en la institución, con mis actitudes y aptitudes.

Me considero una persona que toma las riendas de los grupos, siendo lider positiva para mis compañeros y personas que me rodean, esto reflejado y soportado en mis participaciones como representante del curso en diversas ocasiones y liderando varias actividades grupales de promoción como en los días de la colombianidad como bailes, representaciones teatrales, entre otros.




1872 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page